📅 SalesTips #42: La planificación vs la acción

Newsletter enviado a los suscriptores el día 2022-11-20T15:26:43+00:00. Si quieres unirte a esa comunidad, suscríbete.









*|MC:SUBJECT|*







Buenas tardes. ¿Cómo va todo por ahí? Espero que todo vaya muy bien y que tengas bien planificada esta recta final del año. Algunos negocios que conozco tienen puesta en esta temporada casi el 50% de la facturación. Es mucha presión para conseguir resultados. 

El viernes pasado conocí Espacio RES, una aceleradora de startups que hay en Sevilla, y me gustó mucho el ambiente que se respira allí. Estuvimos trabajando nuestro aspecto de marca, los futuros cambios en la web y la definición de varias líneas de trabajo internas. Nosotros tenemos que ser como un cliente más y dedicarnos mucho más tiempo.

Reactivar nuestro contenido más allá de este newsletter es fundamental. Suerte que ahora contamos con Inma para crear esos artículos y con Ana para el diseño de imágenes. Qué ganas de verlo todo en marcha.

3x

Los artículos con más de 3000 palabras reciben tres veces más tráfico, 3,5 veces más enlaces externos y se comparten 4 veces más que las publicaciones más cortas. (SEMrush, 2019) 

Fuente: SEMrush y Hubspot.

Soy un creyente del marketing de atracción pero, ojo, no es rápido y necesitarás al menos 6 meses (en el mejor de los casos, la normalidad es llegar tranquilamente a 1 año) para que esta estrategia empiece a dar resultados. Mientras tanto, si no sales a vender vas listo. Ya hemos hablado esto antes.

Estos 5 artículos son una selección de todo lo que hemos escrito en el blog y que, sinceramente, creo que pueden ayudarte a empezar a trabajar ventas y marketing juntos para conseguir resultados lo antes posibles. Ya me dirás si los has puesto en práctica.

SALESTIPS #42

Vamos con la edición #42 de SalesTips: el newsletter donde vamos a ver los mejores consejos para alinear ventas y marketing y alcanzar tus objetivos.

😥 3 errores que comenten los vendedores y que te hacen perder dinero
Seguir un procedimiento de ventas puede ser, muchas veces, muy cansado pero, ¡ay, amigo!, no hacerlo reduce la tasa de cierre en un 20%. Como este error hay 2 más. Estás tardando en leer el artículo de Gong. [+info]

👪 Usar testimonios y reseñas para superar las objeciones
Que tú y yo lo veamos claro, no significa que tu cliente lo vea igual. Pues usar testimonios es una de las mejores herramientas para superar esas dudas, para responder a las preguntas que se planteen. [+info

🛑 5 técnicas de ventas que ya no funcionan
Con la primera de esas 5 técnicas ya vas a darte cuenta de por donde va la historia. ¿Presionar para cerrar una venta? Ni hablar, amigo. Yo quiero tener un cliente, no una venta. [+info]

📖 ¿Qué necesitas saber sobre las ventas complejas?
Una venta compleja se define por un cierre con una valor muy alto, con múltiples tomadores de decisiones y un proceso largo. Si estás en este caso, mírate las estadísticas de las que habla el equipo de Gong. [+info]

🎄 10 formas diferentes de hacer prospección en noviembre y diciembre
Que sí, que podemos vender todo el año. No hay que dejarse llevar por la desidia y pensar que Navidad está aquí al lado y nadie va a comprar, para nada. Las 10 razones que nos da Mark Hunter te van a encantar. [+info]

📚 Mi recomendación de esta semana

El día 11 de noviembre estuve en el evento Ventas Éxito organizado por el enorme Ricardo Ramos. Era mi primer evento totalmente dirigido a las ventas y salí de allí reafirmándome en como trabajamos en este casa: marketing y ventas tienen que ir de la mano. El evento debería haber estado lleno de gente de marketing para aprender. El año que viene te veo allí.

Evento Ventas Éxito 2022


Evento Ventas Éxito 2022

Normalmente no aguanto 4 horas seguidas de evento pero este fue una auténtica locomotora a toda pastilla. La experiencia, la aproximación a las ventas de cada uno de los ponentes, como jugaban con la audiencia, como motivaban y comunicaban fue una auténtica lección de ventas en vivo y en directo. 

Ya puedes comprar la entrada del evento del año que viene. Allí nos vemos.

💊 Píldoras rápidas 

Artículos para darle una otra vuelta al tema de las ventas y el marketing cogidos de la mano. Una buena lectura del domingo para seguir avanzando.

🤗 8 formas de hacer felices a tus prospectos [+info
🤔 ¿Estamos creando valor para lo que los clientes necesitan? [+info
📧 7 prácticas sobre email marketing para trabajar mejor [+info]
🤝 5 formas de construir relaciones que mejoran las ventas [+info]
🤖 Automatización y creación de contenido para email marketing [+info]

📅 La planificación vs la acción

Intento planificar cada pequeño detalle de todos los proyectos a los que nos enfrentamos en esta cada. Desgloso cada una de las líneas de trabajo, asigno fechas, responsables, tareas y un largo etcétera (por cierto uso Redbooth para ello). Además de todo esto, comparto esa planificación con los clientes en pos de una transparencia absoluta.

¿Pero qué pasa cuando las circunstancias del cliente cambian y surgen oportunidades que hay que aprovechar sí o sí? Igual podrías decir que el proyecto es el proyecto y no se cambia ni una coma, igual podrías decir que planificar todo en exceso es un problema en si mismo. Yo me quedo con hacer una planificación elástica, es decir, planifico todo con mucho detalle pero no tengo ningún problema en cambiar el calendario si el cliente introduce nuevos hitos, trabajos o lo que sea.

Antes me costaba mucho llevar a cabo estos cambios pero los años, la experiencia, me ha enseñado a crear un esquema de trabajo flexible que permita algunas desviaciones, no tantas como no conseguir los resultados que buscas, pero sí las suficientes para satisfacer a tu cliente.

📱 Cómo ha cambiado mi dependencia del móvil

He decidido rendirme, de momento. Uso el móvil muchísimo, más por trabajo que por ocio, y tener siempre encima la presión de reducir mis tiempos no me está haciendo ningún favor. 

No digo que vaya a abrazar la locura del smartphone como si no hubiera un mañana sino que no quiero presionarme a mi mismo en este sentido. Ya te iré contando.

📻 Carta de ajuste

🎵 Mientras hacía este newsletter he estado en escuchado a Rulo y la contrabanda.

Conclusiones

Poco a poco va llegando el frío y la presión de los resultados aumenta. Hoy no te preocupes, hoy descansa y disfruta, aunque sea difícil hacerlo. Mañana a trabajar duro para conseguir esos objetivos de ventas.

👉 Recuerda que estoy guardando todos los artículos de los diferentes SalesTips en este tablero público de Feedly para tenerlo todo bien a mano

Cuídate mucho. Un abrazo bien grande.

Antonio Felipe Martín Reyes
CEO Nambaruan Comunicación y Marketing SL
Hubspot Solution Provider
f.martinreyes@nambaruan.com
+34 656 27 96 36

Reserva una reunión conmigo haciendo clic en este enlace.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias haciendo clic aquí.

Actualiza tus datos | Date de baja | Enviar a un amigo
Nambaruan Comunicación y Marketing | C/ Pasaje Mallol, 10 ac, 41003 Sevilla




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.