2/ Contactando
El futuro cliente no sabrá ni que existimos así que tenemos que aproximarnos a ellos. Aquí podríamos discutir largo y tendido sobre la mejor estrategia pero la que nos funciona mejor a nosotros suele ser un maravilloso correo electrónico.
Ojo, si has hecho bien el trabajo previo tendrás el correo electrónico de la persona que toma las decisiones pero si no lo tienes, no mandes un mail a cualquier dirección genérica. Coge el teléfono y llama para preguntar por el correo de esa persona. Así de fácil. Te sorprenderán los resultados.
Ese contacto lo puedes hacer por LinkedIn, por Twitter, por donde corresponda: lo que importa de ese primer correo es conseguir el teléfono directo y poder hacer una llamada. Claro que un mail es la mar de cómodo pero escuchar la voz de una persona es muy poderoso así que prepárate bien para esa primera toma de contacto. Esta primera conversación no está diseñada para que ese persona te cuente todos sus problemas, para nada. Está hecha para cualificar o no rápidamente y, en caso positivo, buscar una reunión.
En «5 consejos para hacer outbound marketing con éxito» y en «4 pasos necesarios para hacer outbound marketing» te doy más información para preparar esa primera llamada.
Como herramientas comerciales para esta fase hemos diseñado: dossier de la empresa, dossiers sectoriales, guion de llamada, idea de valor, plantillas de correos y presentación y argumentario comercial. Es importante que tu equipo comercial cuente con las herramientas pertinentes para poder responder no solo a las dudas sino poder enviar más información.
|
Deja una respuesta