El pasado mes de noviembre fue mi bautismo de fuego en el tema de las automatizaciones. Pasé de hacer cosas con una sola herramienta: Hubspot o Mailchimp, por ejemplo, a conectarlas con flujos de información muy complejos. Todo ello gracias a Zapier y las horas que invertí. A fecha de hoy ya hemos ahorrado casi 6 horas con automatizaciones varias pero, eso es solo el principio. Cada uno de los Zaps (así se llaman las automatizaciones en Zapier) tienen un valor añadido tremendo porque permiten que la información fluya entre personas sin la necesidad de una supervisión constante y permanente. Eso y que te permite hacer más cosas de las que hubieras podido imaginar con tu tiempo. Te voy a poner varios ejemplos:
1) Cada vez que un lead (¡a lo mejor eres tú!) que interactúa con los newsletters llega a un Contact Rating determinado en Mailchimp, se manda automáticamente la información a Hubspot y, a la vez, un mensaje al canal del equipo comercial en Discord para avisar a mis vendedores de que ha llegado el momento de meter ese lead en la secuencia de ventas. Mucho tiempo ahorrado, valor añadido enorme.
2) Limpiar tu base de datos de los suscriptores que no interactúan con tus comunicaciones. Si un contacto tiene un Contact Rating muy bajo (eso quiere decir que no abre tus newsletters ni a tiros), ¿para que seguir enviando mensajes? Cuando llega el momento, el automatismo coge esos contactos y los da de baja de Mailchimp y Hubspot. Todos contentos.
3) Una semana después de enviarte este email, un zap coge todo el texto y metadatos diversos y lo publica en la web. Él solito ahorrando un buen montón de minutos de maquetación.
4) Cada vez que un lead alcanza una determinada puntuación de Contact Rating se actualiza solita la audiencia que tenemos creada en Google Ads a la hora de mostrar anuncios segmentados.
Ahora mismo tenemos creados 15 Zaps más otros 4 en borrador que nos están permitiendo alcanzar otro nivel en cuento a productividad y calidad de los datos. Como me va la marcha he creado además una Academia donde semanalmente subo un vídeo enseñando consejos, trucos y consejos para ahorrar tiempo y mejorar tu productividad. Se llama «Nada que Perder», si te apuntas espero tus comentarios 🙂
|
Deja una respuesta