El email marketing aún es importante

Si una empresa quiere comunicarse con un cliente, la mejor manera de hacerlo es a través de un correo electrónico, haciendo email marketing. 

Según Hubspot, al 86% de los consumidores les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de las empresas con las que hacen negocios al menos una vez al mes (el 15% prefiere los correos electrónicos diarios). Los correos electrónicos son la forma más rápida de anunciar una venta, compartir noticias de la empresa o volver a comercializar con clientes anteriores.

En este artículo, desglosamos cómo poner en práctica una buena estrategia de email marketing para aprovechar sus beneficios y tener un mejor alcance por a los clientes de tu empresa y a los clientes potenciales.

¿Qué es el email marketing?

En pocas palabras, el email marketing se refiere al uso de las comunicaciones por correo electrónico en una estrategia de marketing para alcanzar objetivos empresariales específicos.

Los correos electrónicos pueden utilizarse para generar ventas, mejorar el compromiso de los clientes (por ejemplo, boletines informativos), captar clientes, crear conciencia de marca y premiar la fidelidad de los clientes.

Para los clientes actuales, el email marketing hace hincapié en la comunicación y el conocimiento. Para los clientes potenciales, pueden utilizarse para atraer y seducir en una campaña de divulgación.

La campaña de email marketing más eficaz puede segmentarse de manera que se dirija a múltiples personas para diferentes iniciativas. Por ejemplo, una campaña puede estar diseñada para la incorporación de nuevos clientes, otra para anunciar una venta de Black Friday.

Generar ventas con el email marketing es fácil si sabes cómo hacerlo Clic para tuitear

Tipos de campañas de email marketing

He aquí ejemplos de diferentes campañas de correo electrónico.

Boletines de noticias

Los boletines de noticias son eficaces para mantener a tus clientes en sintonía con tu marca. Suelen contener una introducción, una descripción y enlaces con imágenes que informan a los clientes sobre nuevos productos o servicios, noticias del sector, anuncios importantes o cualquier cambio en tu negocio que quieras transmitir.

Mensajes de bienvenida para email marketing

Estos mensajes de correo electrónico se envían normalmente a los clientes que se registran por primera vez, pero también se utilizan para la generación de ventas, el seguimiento de clientes potenciales o el conocimiento de la marca. Un mensaje de bienvenida suele funcionar mejor cuando se combina con una oferta especial para generar más interés o acción por parte del cliente.

Mensajes de aniversario o cumpleaños

Esta campaña fomenta la retención y la fidelidad de los clientes. Este tipo de correo electrónico destaca los hitos importantes para la marca o el cliente y suele ir acompañado de una promoción especial o un código de descuento que pueden utilizar.

Ofertas por tiempo limitado

Se utiliza para dirigirse a los clientes en rebajas, especialmente a los que han comprado artículos similares o a los que no han completado su compra. Estos correos electrónicos también van acompañados de códigos promocionales o descuentos que caducan en un plazo determinado.

Correos electrónicos de carros abandonados

De nuevo, para los que se dedican al comercio electrónico, enviar un correo electrónico sobre un carrito abandonado puede animar a los clientes a completar sus compras. Estos correos electrónicos pueden ser mensajes automatizados que pidan al cliente que complete su compra dentro de un plazo específico.

Suscríbete a nuestra newsletter hoy mismo

Descubre todo lo que la comunicación puede hacer por ti, y no te pierdas ninguno de nuestros artículos. Seguro que te son de una gran utilidad.

¡Suscríbete!

Los beneficios del email marketing

El email marketing bien hecho tiene una gran cantidad de ventajas sobre otras formas de marketing. Veamos.

Genera entusiasmo en los clientes

El email marketing es muy eficaz para generar el interés de los clientes. Cuando se hace bien, un boletín de noticias es una forma rentable, rápida y sencilla de mantener a los clientes informados (y entusiasmados) sobre el lanzamiento de nuevos productos o nuevas promociones.

Puede aumentar la fidelidad de los clientes

¿Qué marca puede no querer clientes fieles?

El email marketing te permite estar en contacto de forma regular con los clientes y los visitantes del sitio web. Los compradores también aprecian que se les mantenga al día con los últimos productos y promociones. Los estudios demuestran que cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente que retener a un cliente que ya existe.

Mejor y mayor alcance de los clientes

El email marketing tiene más posibilidades de ser visto, en comparación con las actualizaciones de las redes sociales, donde pueden perderse los anuncios y limitarse a ojear tus noticias. Con unos pocos clics, se pueden enviar correos electrónicos a miles de usuarios. Esos usuarios son libres de leerlos cuando les convenga, ya sea en línea o fuera de ella.

Fácil de mantener y barato

Como se ha mencionado anteriormente, el email marketing es rentable y es relativamente más fácil y barato de mantener. Los servicios de email marketing como MailChimp han simplificado el proceso, permitiendo una mayor automatización y personalización.

Solicita tu Kit Digital

Empieza hoy a implantar en tu empresa la transformación digital. Te ayudamos con la tramitación del Kit Digital.

Ampliando la estrategia de marketing de contenidos

Independientemente del tamaño y el sector de una empresa, los correos electrónicos pueden presentar una serie de oportunidades de negocio, desde la generación de clientes potenciales hasta la captación de clientes.

Por supuesto, el email marketing es mucho más complejo y tiene más capas para ser cubierto en un solo artículo. Otros aspectos, como la frecuencia, el texto y el diseño, también desempeñan un papel crucial en la tasa de apertura y el compromiso.

Para obtener más información sobre todo lo relacionado con el email marketing y el SEO, echa un vistazo a nuestro blog

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al tanto de todas nuestras actualizaciones

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe semanalmente, en la comodidad de tu correo, las mejores noticias y consejos para alinear ventas y marketing y VENDER MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.